Esta producción finlandesa es precisamente como dice: un cuento de navidad, pero con toques siniestros.
Una empresa estadounidense hace excavaciones en una zona montañosa de Finlandia Lo que no se sabe es que no se trata, como se supone que es oficialmente, de una excavación científica, sino de buscar la tumba de Santa Claus. Pero este no es la versión alegre y jovial de Papa Noel que conocemos ahora gracias a la Coca Cola, sino el original que fue apresado y enterrado hace siglos: una espíritu cruel y aterrador que no duda en cargarse a cualquier que dice tacos y se lleva a los niños que se portan mal.Todo esto lo vivimos a través de los ojos del pequeño Pietari, que nota que algo raro está pasando, averigua la verdad e intenta convencer a los adultos de su entorno de que hagan algo para impedir que Santa Claus quede libre.
Más comedia que terror, la violencia se insinúa más que se ve. Logra crear una sensación de amenaza creciente, sin abandonar en ningún momento ese tono de cuento gamberro.
Puntos en contra: Un inicio un poco lento.
Puntos a favor: Corta y simpática. Sin demasiadas pretensiones.
La edición: Blu-ray de Emon (Savor Ediciones S.A.) Audio en castellano, inglés y finés: subtítulos en castellano. Extras: Trailer y galería de fotos. Correcta.
Mi puntuación: 3/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario